Welcome!

Hola a tod@s:

Bienvenidos a este blog que pretende ser un compendio de anécdotas,comentarios, opiniones, etc, ocurridos durante mi estancia en Londres. Seguramente,al terminar de leer esta primera frase, algunos que me conocen un poco pensarán que es muy posible que ésta sea la última vez que vean aquí algo escrito.Ah, malditos. Tal vez estéis en lo cierto, tal vez no. Veremos.

De momento, me lanzo directamente a comentar que mi llegada ha sido bastante tranquila y poco accidentada, excepto por una pequeña(primera)anécdota a la que luego me referiré. El Campus donde me encuentro está un poco alejado del Campus principal, pero en unos quince minutos andando me planto allí sin mayor problema. Elegí éste, Whitelands se llama, precisamente por estar alejado, pues se supone que con ello consigo algo más de tranquilidad. Pero me da que no va a ser así. Mañana se une a los internacionales la tropa inglesa, unos dos mil estudiantes, y ésto se llena de adolescentes cargados de hormonas ávidas de experiencias excitantes. En fin, así tiene que ser.

Por lo demás, mi college( y los demás) es muy bonito, es el mejor adjetivo para describir la zona central a la que dan todos los edificios. Se trata de una extensión de hierba donde crecen algunas especies de árboles(no sé cuales,lo siento por los chicos de montes y forestales) y que está habitada por un buen número de inquietas ardillas que están siempre en danza y que se te acercan a muy pocos metros. Además Whitelands está ubicado junto al parque Richmond, el más grande de Londres. Aún no lo conozco, pero creo que será un buen sitio para ir a hacer algo de deporte de vez en cuando. Parece ser que hay ciervos y todo, como en Cabañeros, be careful.

Estos primeros días han sido de toma de contacto con la universidad:cenas, visitas a los diferentes Campus, información útil para moverse por Londres,etc. Hoy,por ejemplo, hemos formado grupos y nos han dado una cámara de esas desechables( no te jode, que son majos, pero no tontos) y un pase para todo el día para utilizar el transporte público de la ciudad, junto con una serie de preguntas sencillas para descubrir los principales monumentos y lugares de interés del centro,  hacer fotos y participar en un concurso donde se premia la mejor fotografía. Lo que viene siendo una excusa bastante efectiva para empezar a tomar contacto con la ciudad.

Y ha sido precisamente esta mañana cuando me ha ocurrido que, debido a esta tendencia natural mía al despiste, he perdido mi móvil, en el tren, en el primer trayecto,con un par. Rápidamente(rápidamente significa cuando me he dado cuenta, es decir, a las dos horas) he llamado a Orange, bloqueado la línea, y dado el teléfono por perdido. Este incidente,sin embargo, me ha servido para comprobar un rasgo del carácter inglés que difiere bastante del nuestro, a saber: no son amigos de la picaresca mal entendida. Cuando estaba de vuelta en mi habitación(aprovecho para decir que es angustiosamente pequeña y estrecha,maldita sea) he visto en el correo un mensaje de mi hermano que me advertía,con cierta sorna, que mi teléfono se encontraba en la oficina de objetos perdidos de la compañía ferroviaria, así que mañana me tocará ir a recogerlo.A mi favor diré que fue una buena idea asignar al teléfono de mi casa las siglas I.C.E(In Case of Emergency), os lo recomiendo a la hora de viajar

Y,bueno, yo creo que para ser el primer día ya está bien. Solo añadir que, para hacer esto un poco más dinámico y entretenido, se os convoca a todos/as a añadir cualquier tipo de comentario que estiméis oportuno.

Pues eso,

 YouTube Preview Image

P.D.: vídeo dedicado con todo mi cariño a Santi, sabedor como soy de su debilidad casi enfermiza por el cantante argentino.Eso es pa verlo.



8 Responses to “Welcome!”

  1.   palabrasmaspalabrasmenos Says:

    Carlos & Rebeca Says:

    Septiembre 20th, 2009 at 13:00
    Para ser el primer dia creemos que ha estado bien, es decir, en tu linea.
    No es de extrañar que perdieras el movil, pues como bien apuntas tu tendencia al despiste es ya un rasgo clásico en tí. Si decir, que dado el grado de inglés que obstento y que la llamada fue realizada a mi movil (el ICE sirvio de poco, lo digo para los que viajan. Es mas logico utilizar la ultima llamada realizada….), y tras intercambiar unas palabras al modo casi “indio” con la srta de objetos perdidos, no descarté que la llamada se debiera a otra causa mayor. Asi que para cerciorarme recurri al único herudito de la familia en idiomas varios, para que averiguara el origen de la llamada (dos minutos despues confirmaba que lo que se habia perdido era el movil y no tú…..ufffffff).
    En fin, a parte de esos diez minutos de confusión y de los logicos comentarios de tu madre (jejeej), la cosa no ha dado mas de si (una pena).
    Esperamos que estrenes la maravillosa camara para ilustrarnos con alguna fotografía del campus y demás parajes de los alrededores.
    Espero que lo del Skype este en proceso y podamos utilizarlo como via de comunicación.
    Ciao

  2.   palabrasmaspalabrasmenos Says:

    Elisa Says:

    Septiembre 20th, 2009 at 14:26
    Hola Miguel!!
    Cómo me alegro de que estés ya en aquellas tierras. Que sepas que faltan unos dos meses para que vaya a verte. Voy pa UK en noviembre, hacia el diecitantos.
    Oye, has conocido a Sabela y a Pablo? Espero que sí y que te hayan recibido bien.
    Ale, a comer sándwiches y patatas fritas con vinagre! Estamos en contacto. La idea del blog es muy buena, me encanta. Espero que te rebeles contra tu supuesta naturaleza y lo vayas actualizando “en vez en cuando”. Un beso

  3.   palabrasmaspalabrasmenos Says:

    Santi, Sonia, Julia & Angus Says:

    Septiembre 20th, 2009 at 14:31
    Bueeeeno, me alegro de leer tu recién inaugurado Blog, que veremos cuanto nos dura (estimamos, al menos, un par de participaciones más en este año). Ya vemos que te manejas de arte por el campus y la city, así que ya nos irás contando. Por cierto, lo de tirar el móvil en el metro pa comprarte uno nuevo, ya ves que no funciona en paises civilizados, así que tendrás que acercarte al Támesis y depositarlo en el mismo fondo.
    En fin, sr. Nombela, le vamos a echar de menos por estos lares, pero nos alegramos que disfrute de su estancia en Londres.
    PD.- cómo me conoces!! con lo que sabes que disfruto con Calamardo y compañía!!!!!

  4.   palabrasmaspalabrasmenos Says:

    Santi, Sonia, Julia & Angus Says:

    Septiembre 20th, 2009 at 14:32
    PD2- parecemos Crosby, Still & Nash

  5.   palabrasmaspalabrasmenos Says:

    Fernando Says:

    Septiembre 21st, 2009 at 9:52
    A mí me gustaría hacer una porra: Yo digo que Miguel no va a llegar a escribir 5 veces. ¿Alguien da más?

    PD: Me alegro de que te vaya bien por ahí

  6.   palabrasmaspalabrasmenos Says:

    Mariona Says:

    Septiembre 21st, 2009 at 16:25
    Miguelito, a mí no me sorprende que hayas perdido el móvil, ni que te lo hayan llevado a la oficina de objetos perdidos (a saber que estabas haciendo para perderlo¡) sino que hayas abierto un blog¡¡ pero cómo se hace esto? como se cuelgan los videos?
    debe ser bastante fácil…..jeje
    también te vamos a echar de menos, mira que irte sin haber celebrado las vacaciones del barrio….

  7.   palabrasmaspalabrasmenos Says:

    José Manuel Says:

    Septiembre 29th, 2009 at 23:25
    Ay, mi querido amigo, te has escapado sin que nos tomasemos esas cañitas que prometimos compartir allá por el mes de junio o julio.
    Espero que sin duda esta sea una extraordinaria experiencia para tí y si sigues compartiendolas con nosotros, seguro que tambien mejoraremos en algo.

    Un gran abrazo.

    PD: doy las gracias a Raquel por facilitarme la dirección de este blog.

  8.   palabrasmaspalabrasmenos Says:

    Quique Says:

    Octubre 1st, 2009 at 13:01
    Maldita sea, ahora que con el cierre del blog de Angelote mi blog había vuelto a ser el mejor -y único- blog de los del barrio y consortes, vas y decides hacerte un blog. Y encima escribes de puta madre. Y encima, contradiciendo a tus amigos que tan bien te conocen, no lo has dejado a las primeras de cambio. ¡Vessssste a la mierda, hombre!

    Sólo un consejo de un veterano bloguero todo a cien, la próxima vez que tus compañeros de pasillo estén poniéndose como Julio Alberto, íntegrate y ponte tú también, sobre todo por si así acabas retozando con alguna guiri y luego nos lo cuentas en blog. Lo que vende es el guarreo, tío, déjate de Calamaro, de críticas al sistema educativo y demás mandangas.

    Un abrazo fuerte, pájaro.

Leave a Reply