You can`t always get what you want

En los programas internacionales de intercambio de estudiantes existen normalmente cursos de apoyo de idiomas para aquellos cuyo primer idioma es distinto a aquel en que se impartirán las clases. En mi caso este curso se llama English Language Unit, y,aunque muchos estudiantes extranjeros se apuntan, no está específicamente creado para eso. Hay dos niveles, 1 y 2. El jueves me puse en contacto con la simpática profesora( hasta ahora todo el mundo es muy amable por aquí) que realiza las pruebas de nivel y el viernes me pasé por su despacho para hacerla. Eramos algunos estudiantes internacionales, no demasiados, y la profesora nos repartió los cuestionarios y nos dio una hora para terminar la prueba. También nos indicó que si acabábamos antes se lo hiciéramos saber. Yo tardé unos veinte minutos aproximadamente. Me levanté del asiento y le entregué el examen. También le comuniqué que no se molestara en corregirlo, que ya iba yo solito a apuntarme al primer nivel.

No deja de ser curioso que un estudiante de Magisterio de tercer año especializado en idioma inglés necesite clases de apoyo básicas para poder seguir con normalidad las clases ordinarias. Más que curioso es patético. Seguramente en todo ésto tenga bastante que ver mi torpeza intelectual, pero también es cierto que he tenido pocos problemas para superar las asignaturas específicas de inglés de la carrera. Muy pocos. Y me pregunto cómo es posible que alguien pueda llegar a convertirse en profesor de inglés sin saber inglés(ficciones curriculares aparte) realmente( y me la suda,sin perdón, si al final te limitas a enseñar a los niños los colores y los números).Incluso conozco algún maestro de otra especialidad que ,debido a la demanda de profesores de inglés durante los últimos años, se presentó a las oposiciones,sacó 0 puntos y ya está tabajando(no censuro,apunto).

 ¿Qué está pasando, querida universidad española?¿Tal vez estamos a la cola de Europa en Educación por algo?¿Por qué no se exige más?¿Y por qué no se enseña a enseñar? Soy de la opinión de que en Magisterio solo deberían existir dos asignaturas, la propia de la especialidad(ya no, Bolonia nos devuelve al profesor generalista) y otra que abarcara los tres años y que se anunciara en enormes letras mayúsculas en los tablones de información, para que los alumnos no olvidaran el cometido principal de su futuro profesional: DIDÁCTICA(pero la de verdad, no la coletilla insustancial que acompaña a buena parte de las asignaturas de Magisterio)

En fin, el caso es que los cursos a los que me refería no son exclusivos del personal internacional,al contrario, tienen preferencia los estudiantes que vayan a cursar el grado TESOL(Teaching English to Speakers of Other Languges),ya sean nativos o foráneos, y que son multitud, por lo que parece que, para rematar la faena, me quedaré fuera del cursito de marras. En fin,habrá que buscar otras vías de perfeccionamiento(aprendizaje) del inglés, además del día a día, y asumir que, como dice mi tocayo, no siempre consigue uno todo lo que quiere.

 YouTube Preview Image

P.D.: Sorry por el post “académico” especialmente enfocado a los compañeros y tal vez algo aburrido para el resto. Volveremos en breve a la anécdota y el entretenimiento .Que ya lo dice el amigo Alejandro, pródigo como nadie en ocurrentes frases lapidarias:”No habrá tiempo para cosas importantes, pero pa tontás…”



5 Responses to “You can`t always get what you want”

  1.   palabrasmaspalabrasmenos Says:

    Santi, Sonia, Julia & Angus Says:

    Septiembre 27th, 2009 at 22:51
    Ay señor Nombela, comparto su teoría, pero bien sabemos todos que en la UCLM (y por ende, el resto de universidades de este, nuestro querido e incivilizado país) son una auténtica purria. O acaso pensó que yo cuando empecé a trabajar en estas tontunas de barrer el campo a las que me dedico, me sirvieron de algo los 5 añitos de universidad que pasé? Pues no me sirvieron para nada. Miento: para que me subiera la tensión con el p.. (léase puto o puñetero) café de Lorenzana. Malditos Bastardos.

  2.   palabrasmaspalabrasmenos Says:

    Santi, Sonia, Julia & Angus Says:

    Septiembre 29th, 2009 at 21:05
    Hello Mikel! Soy Alex. Escribo desde santi´s house. No hay mejor cosa que salir al extranjero para ver que algo no funciona en este nuestro pais. Te noto reflexivo y un poco paralizado???? Eso es bueno, porque en el momento que te hagas con el entorno y controles perfectamente el idioma (que será cuando te relaciones como Dios manda) será cuando dejarás de escribir aquí y disfrutaras de tu estancia.
    Por cierto, tu lampara me esta haciendo un apaño tremebundo. Yo vivo en mi casita ya, vivo en la indigencia pero más feliz que una perdiz.
    He de decir, que tu forma de redactar es brillante, da gusto leerte (esa es mi opinión). No vamos a chuparnos las pollas, pero he de decir que redactas excepcionalmente bien…Que buen mecanismo para ligar por internet….

    Bueno. Espero que el señor Untoria me permita con su eterna generosidad me permita en un futuro volver a contactar contigo.

    Un abrazo majete, cuidate y aprende como un diablo, y recuerda, para mí, si dejas de escribir será una buena señal…¡Besos, que coño!

  3.   palabrasmaspalabrasmenos Says:

    Alina Says:

    Octubre 5th, 2009 at 14:06
    Es bueno ser critico con su propio país ,si no las cosas nunca mejorarían. Pero tu tienes la suerte de estar ahí y lo tienes mucho más facil a la hora de aprender el idioma, y - muy importante - tienes profes , cosa que yo invídio , pues porque por la UNED estamos yo y my libro… Respecto a las otras universidades no me puedo pronunciar ,pues no he estado en ningúna otra para poder hacer una comparación. Sí estudié en la EOI , y ahí ,en Talaburra como la llama Santi, eran curiosamente super exigéntes. PERO a nadie le gustaba eso. No se si me entiendes… Que no hay muchos que piensen como tu. y ya no digo na ma…

    besos

  4.   palabrasmaspalabrasmenos Says:

    elisa Says:

    Octubre 19th, 2009 at 0:30
    Santi, visionario como siempre y Miguel, lo mismo (y buen escritor). Santi tiene razón, no es la UCLM, son todas. Una mierda. Lo digo desde las entrañas de la propia institución… hombre, estamos alguno que otro que nos esforzamos todo lo que podemos, pero para mi lo más engorroso de trabajar en la universidas es que tiene que ser en la universidad… ya intentaron los de la Institución Libre de eseñanza montar un chiringuito paralelo que parecía cojonudo, pero llego el Paco y los exilió o ahorcó a todos y se cerró. Yo llevo un tiempo negociando por un lado con compañeros competentes y por otro, con mi abuela, que tiene allí una huerta en el pueblo inutilizada y haría un solar estupendo pa un campus (pequeñito, tamaño huerto), con el objetivo de crear mi propia universidad mmmuajajajajajaajhahaa, Universidad Libre de Enseñanza Revisited, se va a llamar y haremos las cosas muy bien. Si quieres, te reservo la plaza de catedrático de Ciencias de la Educación, … besos

  5.   Ana Says:

    aunque mis únicos momentos para poder meterme en tu blog son antes de irme a la cama y deprisa y corriendo, me encanta leer todo, eres genial escribiendo! por qué no te piensas mejor lo de ser un mero maestro de inglés y te conviertes en un escritor de éxito? bueno, que sepas que disfruto leyendo tus historias. Y que estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios sobre los maestros, y sobre todo los de inglés. ¡Qué pena me da ir a clase cada día y ver en mis compis el futuro de mis dos pequeñas! pero si los hay que no saben ni hablar en castellano! lo que no entiendo es que no exista un filtro en el acceso a esta carrera y se carguen por lo menos a los que no tienen ni p… idea de inglés o de NADA! bueno, qué le vamos a hacer, por lo yo pretendo dejarme el pellejo y al menos los que caigan en mis manos tengan un aprendizaje digno del inglés, que NO de las mates! BEsos

Leave a Reply