Time,time,time

“Hay que romper el reloj”. Ésta fue una frase que escuché poco antes de decidirme a estudiar de nuevo,cuando aún andaba titubeando un poco. La pronunció el amigo Alejandro, al que ya he citado en algún otro momento.Después vinieron una serie de acertadas decisiones: dejar un trabajo que aborrrecía y que me tenía completamente amargado, comenzar a estudiar Magisterio, y venir a Londres a pasar una temporada. De lo primero hace ya más de dos años, hay que joderse,como pasa el tiempo. Lo último parece que acaba de empezar(me niego a creer que ya estemos en diciembre) y creo que, de momento, vamos bien.

Y es que hoy estoy realmente contento. Esta mañana me han dado los resultados de mi primer assignment (lease trabajo) importante, y la cosa no ha ido nada mal.Más bien todo lo contrario. Estaba pelín preocupado por el asunto del idioma, pero parece que ha merecido la pena todas las horas que me he pasado delante de aquí mi amigo tratando de expresarme correctamente en inglés (San Wordreference merece especial mención en este momento). Cuando he recibido el trabajo no he podido(no he querido) reprimir una pequeña punzada de orgullo que me ha hecho sentir bien. Porque me ha costado un poco, coño, la vuelta a la vida estudiantil.Me ha costado tirar de neuronas perezosas(nunca he sido, ahora tampoco, buen estudiante) y esfuerzo económico(lo cual me recuerda-nota mental-que  como no empiece a mover el culo en enero van a empezar a presentarse problemas serios). Así que, permítaseme que me venga arriba durante un rato, que ya vendrán mal dadas en otro momento. Joder, estoy tan contento que he empezando a valorar seriamente la posibilidad de quedarme a vivir por aquí y regalar mi casa a mis queridos inquilinos…eh, cuidao, que estoy contento,no fumao.

Me gustaría,pues, animar desde mi pequeño y humilde púlpito a todo aquel que sienta la necesidad de cambiar, a no demorarse demasiado en la duda, a atreverse a  modificar el rumbo, a plantarse, a tomar decisiones, a arriesgar, que si bien no es garantía de nada,porque la vida al final te lleva por donde quiere, como mínimo queda el gesto, y el gesto es importante, lo dice Cyrano. Así que, a romper el reloj, que casi nunca es tarde para casi nada y, al mismo tiempo, la vida es un ratico, como canta el tipo éste de la personalidad múltiple.

PD: como la cosa hoy va de referencias al tiempo, pensaba acompañar la entrada, haciendo un poco de patria, con Time,time,time  de The Sunday Drivers, pero como no he encontrado ningún vídeo aceptable, os dejo con Little Heart Attacks, también de los toledanos, que por cierto, me parecen muy buenos, lástima esos rumores de separación.

                                YouTube Preview Image



7 Responses to “Time,time,time”

  1.   palabras Says:

    Me ha encantado tu post. Motiva y… yo también he decidido empezar a estudiar y… pero al contrario que a ti, creo que a mi me falla la constancia. Soy una desastre…! Felicidades por el cambio.

  2.   RBK & Carlos Says:

    Nos alegra que por fin alguien de la familia nos vaya a asacar de pobres. Y como bien dices nunca es tarde……
    Solo te pedimos que si te quedas por esas tierras elijas un apartamento centrico, con una habitación confortable de invitados y no muy ruidoso, pues queremos seguir conservando las tradiciones españolas como la siesta.
    A cambio prometemos obsequiarte con cien gramos de jamón (del bueno, nada de mariconadas) y con cuarto y mitad de lomo (tambien del bueno, se entiende).

    Pues lo dicho CONGRATULATIONS!!!! (o como se diga)

  3.   Julia, Sonia, Angus & ee tipejo que vive con ellos Says:

    Hola tio Miguel, ¡¡¡Que orgullosa estoy de tí!! Ya sabiamos que esto iba a salir bien, en cuanto a lo de quedarse a vivir allí, ni se te ocurra,¿ que vamos a hacer tus niñas sin tí?, tu niño te permite vivir, siempre y cuando le permitas hacerte unas visitas( ya sabes que el Sr. Untoria no se conforma con poco). Pero bueno, eso ya se verá. Por lo pronto te esperamos el 21 con muchas ganas, que esto se está haciendo muy largo, ¡¡ Que coño, que te echamos mucho de menos¡¡¡ y estamos deseando que nos cuentes muchas cosas.
    Besitos.

  4.   Uncas y Raquel Says:

    pero…tu estas seguro de lo que dices??? que alli hace un tiempo horrible!! por qué no os da por iros a vivir a una ciudad con mejor tiempo para ir a visitaros ?que si frio, que si lluvia.. . Lo de regalarnos tu casa…bueno, nosotros habiamos pensado en cambiar la cerradura de la puerta y dejar de pagar, que encima tenemos la ley de nuestro lado y te tocaria mantenernos -jeje- (no veas lo que educan los programas de callejeros de cuatro).
    Y si, hay veces que hay que mandar todo bien lejos y arriesgarse un poco, que la vida da muchas vueltas, y a veces hay que coger atajos…
    Por cierto…¿Cuando te vamos a ver por aqui??
    un beso

    P.D: Al leer tu post uncas se ha ido cabizbajo al rincon mascullando algo parecido a un “lo sabia….” y se ha puesto a morder una de tus plantas …no se que le pasará(…)

  5.   Elisa Says:

    Yo también estoy orgullosa de ti, eres un monstruo. A ver si animamos un poco a Luis que está este año un tanto estresado y con la motivación on the floors… le voy a recordar que lea t blog.
    Un abrazo fuerte

  6.   Luis Says:

    Si señor, ¿que sería de nuestra fe sin algún que otro milagro???, ¿cómo salvaríamos las negras tardes de estres sin una gota de sensacion de que vale la pena?, efectivamente hay que entrar en la casa del terror, el que se queda fuera no tiene nada que contar o contarse y siempre se recriminara la absurda cobardia que le convirtio en un “sin histioria”. Te apoyo y me apoyo en tu reflexion para tirar a la vez de mi carro, que como sabes tambien pesa un huevo!

    Suerte Miguel y a seguir.

  7.   alex indigente. Says:

    Hi Mikel! Te escribo desde la biblio, rodeado de opositores tarados que miran raro…¡Jodidos opositores, creo que me estoy convirtiendo en uno de ellos…Con esa piel blanca de no darles el sol! Son como los de la peli esa de vampiros maricones con piel translucida, pero en feos…En fín, que te veo funcionando, que no vuelvas al pueblo, si puedes, y que disfrutes la estancia en la perfida albión.

    Que jodio, el Mikel!!! Ya nos echaremos una cervecilla a tu regreso.

    Cuidate, aunque veo que no lo haces nada mal.

    Un abrazo.

Leave a Reply