Camden (End of part 1)

La última entrada antes del parón navideño la voy a dedicar a saldar una cuenta pendiente que tenía con Camden Market, uno de los mercados más famosos de Londres, situado en Camden Town, al norte de Londres, junto a un bonito y antiguo canal donde se puede pasear tranquilamente o alquilar un bote por un precio razonable. El mercado está abierto todos los días, pero es el domingo cuando aquello se llena de gente. Hoy ha hecho un día frío en Londres, muy frío, pero soleado, y las calles de Camden estaban hasta arriba de visitantes curiosos revoloteando calle arriba, calle abajo. Entre las tiendas de la calle principal y los tenderetes de los pequeños mercadillos que hay en la zona, la oferta es enorme y variada, y es bastante difícil salir de allí sin haber comprado algo. A medio camino de la calle principal hay un espacio reservado solo para puestos de comida de distintas partes del mundo(o copias de comidas de distintas partes del mundo, había que ver esas tortillas), y los propietarios te asedian, estirando el brazo todo lo posible,tenedor en mano, para ofrecerte a probar los distintos platos. El “bowl variado” de fideos chino,lleve lo que lleve, está bastante bueno. Aunque, sin duda, el lugar más interesante de Camden es Los Establos. Se trata ( vaya sorpresa) de unos antiguos establos que han rehabilitado para albergar tiendas y puestos de todo tipo, aprovechando en ocasiones  hasta el último centímetro de suelo para vender lo que sea. Algunos de los puestos están literalmente encajados en lo que eran las antiguas cuadras, y en muchos casos se han respetado las puertas de madera, por lo que el sitio adquiere un punto rústico interesante . Este lugar es el centro de ropa alternativa y vintage (hay que joderse lo que gusta la palabreja ésta) y merece la pena dar una vuelta simplemente para observar a la gente de todo pelaje y condición luciendo extravagancia. Así que, lo dicho,no dejéis de visitar Camden Market si venís a Londres, os sentiréis como en casa:me parece que nuestro querido idioma gana en porcentaje al inglés cuando paseas por allí.

Y ésto es todo por ahora. Si hay ganas y tiempo habrá una segunda parte, aunque no podemos asegurar nada porque, como dijo aquel, palabras más, palabras menos, el futuro no existe;existirá.

¡A disfrutar de las  Fiestas!          

                            YouTube Preview Image



5 Responses to “Camden (End of part 1)”

  1.   Julia, Sonia, Angus & ee tipejo que vive con ellos Says:

    Vuelve a casa, vuelve por Navidad. Estamos deseando verte.

  2.   Alina Says:

    Pues ya sabes ,cundo te quedas sin dinero te paseas por ahí a la hora de la comida y problema resuelto. Pero ojo: cada día otro rincón, lo digo para no repetir platos. No vendría mal cambiar de chaqueta todos los días ,y ,no te olvides el taper,hombre, para los días con suerte.Con una buena cosecha hasta puedes invitar amigos a cenar…Es lo que hago…digo lo que hace una amiga mía cuando regalan muestras de cremas buenas en las perfumerías. Ya sabe que un mililitro no es nada ,pero oye, 5 sobres son 5 mililitros… A…quien se ríe ahora?
    Después de esta interesante brainstorm ,pasemos a cosas mas serias. O bueno, lo que se puede esperar de mi un lunes(ya!!) a la 1:02h. Tendré unas mini vacaciones para las Navidades. Iré a mi pueblo , el que con tanto cariño me acogió cuando era una sinpapeles con ganas de trabajar .Digo ,,acogió” porque iba todos los días a un centro donde había un cartel que ponía ,,Talavera acoge”,una torre de Babel donde te sentabas de 9 a 12h en una silla esperando(…) hasta que te tocaba (…) luego te invitaban a volver mañana. La vida era muy fácil entonces, había dos reglas: cumplir con las obligaciones de la casa y no perder el papel con la dirección. La pregunta ,,Donde estar?”me la aprendí enseguida, ya sabes que soy una maquina. Me paseaba por el rio Tajo, iba al mercadillo los miércoles, hacia windowshopping, Zara me parecía una pasada… Que tiempos…
    En Nochevieja estaré sentada en la misma silla delante de este mismo ordenador. Imagino que iras a una fiesta organizada en el campus , pero cuando los anfitriones empezaran a caer uno a uno, y a los demás de Erasmus se les cruzaran las lenguas y empezaras a sentirte como un englishman in New York, aquí estaré yo ,la Meg Rayan de Getafe.
    Good night, Michael, wherever you are…

  3.   Uncas y Raquel Says:

    Que ya queda menos!! y tienes tu regalo a los pies del arbol de navidad (es que he reinventado los palos atados que tienes en una esquina del salon y ahora es un arbol navideño-no tiene desperdicio-)… Y por cierto, las muestras de las cremas me las pido- si te las dan en el mercadillo-!! que no veas lo útiles que son cuando viajas con el equipaje de cabina jejeje.
    Aqui te esperamos !!

  4.   alex indigente Says:

    Pues yo te ofrezco una casa que está a 12 grados (con este frio me voy a curar como un jamón) y mis tortillas de queso azul y…eso si, buen vino. Uno es pobre pero muy digno en estas cuestiones.
    Por otro lado, si bien te alabo la forma de redactar (personalmente creo que tienes un don)no puedo dejar de comentar que tus gustos musicales son purria, escoria…caca!
    Esos rodriguez son unos pazguatos, melenudos, piojosos, gipiosos con el puto pañuelito palestino progre, cuya música simple y llanamente me produce nauseas….¡Que agusto me he quedado, lo vomité!…Siempre desde el respeto a tus gustos musicales que como verás, no comparto.
    A ver si nos vemos estas navidades, pajaro. Un abrazo.

  5.   elisa Says:

    Bueno,. leo con retraso. Me alegro de haberte visto estos días, lástima que no haya sido incluso más, siempre se hace muy corto. Espero que estés aprovechando bien los dias por allí. Estoy mirando vuelos ya sin subvención universitaria ni nada. Lo de Camdem suena muy bien. Un beso

Leave a Reply